¿Afiliados o Productos Propios?

Ganar-dinero-con-afiliados

Este es uno de los temas más concurridos y más polémicos que nos podemos encontrar en internet ¿Trabajar con afiliados o con productos propios?, ya que en realidad, ambas cosas nos pueden dar beneficios o contraadicciones.

De todas maneras, tanto si quieres emplear el sistema de afiliados o vender productos propios, nuestra misión es ganar dinero. Y para ello, necesitamos tener una estrategia bien estructurada para poder conseguir el objetivo.

Pero quiero dejar una cosa bien clara: si tu intención es ganar dinero en dos días, mejor dedícate a otra cosa porque jamás lo vas a conseguir. En realidad tiene sentido lo que digo. Debes pensar, que actualmente en internet, hay cada vez más competencia; todos los días se inician nuevos proyectos y esto nos complica la visibilidad que deseamos a corto plazo. Para ello, una de las estrategias principales es el SEO y el SEM.

Pero verdaderamente ese no es tema que quería explicar hoy, así que nos vamos a centrar en lo que realmente nos interesa 😉 .

Para ello, voy a explicar por separado lo que nos ofrece un sistema de afiliados y productos propios para que así, de esta manera, podemos captar los conceptos de manera adecuada.

La venta a través de sistema de afiliados

Exiten una multitud de empresas, que nos ofrecen afiliarnos para promocionar sus productos, y de paso, ganar dinero por cada venta realizada.

El sistema de afiliados es una de las maneras más sencillas y efectivas de ganar dinero en internet. De hecho, es una práctica que lo emplean la gran mayoría de bloggers, tanto si son referentes como si no. Y es que es lógico, ya que nos ayuda en ahorrar mucho tiempo en la fabricación del producto, y de esta manera invertir el tiempo en otras tareas importantes.

Aunque el sistema de afiliados, sea una de las maneras más sencillas de ganar dinero por internet, no significa que por ofrecer un producto ya estarás vendiéndolo. Tenemos que enfocarnos como si fuéramos nosotros clientes. Y ante esa cuestión podemos preguntarnos cosas como ¿es verídico lo que dice? ¿qué motivos me da esta persona para pensar que es un buen producto? ¿es un fraude? Todas estas preguntas son lógicas y, mucho más si se trata de internet, donde las estafas están a la orden del día. Para todos los casos, será crucial potenciar nuestra marca personal para asegurarnos la confianza del usuario.

Ahora te voy a explicar las ventajas y desventajas que tiene trabajar en base del sistema de afiliados.

Ventajas

Las ventajas son:

  • Ahorro de tiempo en la creación del producto
  • No tenemos que invertir dinero en el producto
  • Podemos cambiar de productos tantas veces como queramos
  • Podemos hacer acuerdos con las empresas para tener más rentabilidad
  • Podemos ofrecer ofertas especiales gracias a los acuerdos con la empresa

Desventajas

Existen muchas ventajas, pero también hay varias desventajas que tenemos que tener en cuenta, para que nuestra estrategia tenga consistencia y no nos perjudique. Para ello, te voy a detallar las consecuencias a continuación:

  • Tienes que asegurarte que el producto es real
  • Tienes que asegurarte que el producto es de calidad
  • Nos puede perjudicar nuestro branding personal si el producto no es lo esperado
  • Tener seguridad que la empresa es pagadora

Estas desventajas, hay que tenerlos muy en cuenta, porque de lo contrario podemos conseguir el efecto contrario, que nuestra reputación quede manchada de por vida y no poder vender más. Es por ello, que siempre, asegúrate que la empresa que decides ofrecer sus productos, sea seria y con compromiso.

La venta a través de productos propios

Vender productos propios, es también un buen sistema para ganar dinero. No es la práctica más recurrente, pero si lo gestionas de manera adecuada, podemos ganar mucho dinero.

Existen varios tipos de productos propios, que tenemos que hacer una inversión monetaria  para:

  • La creación del producto
  • Pagar los salarios de los trabajadores
  • Invertir en SEM (así de esta manera agilizamos el tiempo de conversiones)

Pero no necesariamente, siempre se tienen que crear productos a gran escala. Muchas veces, con un simple producto que hagas se puede extender a gran escala, por la sencilla razón que puedes ofrecer un e-book, un curso online, un podcast, etc. Estos últimos ejemplos, los suele aplicar bloggers con gran prestigio y que además, les ha funcionado de maravilla como por ejemplo Víctor Martín, que ofreció su libro y tuvo más de 1000 descargas.

Así que, una vez explicado esto, voy a detallarte las ventajas y desventajas para que quede claro.

Ventajas

Estas son las ventajas:

  • Al ser producto propio es más creíble
  • No tienes que dar comisiones a nadie
  • El beneficio es 100 % para ti
  • Te aumenta tu marca personal

Desventajas

  • Inviertes más tiempo
  • Si necesitas trabajadores las tasas de gastos se multiplican
  • Toda la responsabilidad caerá sobre ti
  • El gasto de la creación del producto no garantiza el éxito

Ahora que ya has conocido las ventajas y desventajas de ambos sistemas, dime ¿Con qué sistema te quedarías o empleas?

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*