¿Cómo Conseguir Enlaces Externos Potentes sin Pedirlos?

Enlaces externos

Cualquier proyecto en la red, tanto si es un blog, una web, una tienda online… Necesitamos tener visibilidad para poder atraer tráfico hacia nuestra página. Por tan solo escribir contenidos, no nos será suficiente para conseguir repercusión en la red. Una de las cosas que vamos a necesitar sin lugar a dudas son los enlaces externos.

Los enlaces externos es una forma de hacer SEO efectivo sin precedentes. Es uno de los parámetros que puede hacer que nuestra página sea relevante a ojos de Google.

Pero si nos tenemos que basar estrictamente en lo que dice Google, quizás nos costaría posicionarnos más de la cuenta, porque tendría que pasar estas cosas:

  • Enlaces externos naturales
  • Menciones de manera natural
  • Que tu contenido se comparta de forma natural
  • Etc, etc

Si os fijáis, Google quiere que sea todo 100 % natural, sin contar que el contenido tiene que ser original y de calidad. Si nos basamos en todos estos conceptos, tendremos una página optimizada en Google.

Pero seamos sinceros, la teoría es muy sencilla, pero la práctica no lo es tanto. Básicamente, porque la teoría no se suma a la realidad. Puedes hacer un contenido extraordinario, pero si no te lee nadie, por muy buena calidad que hagamos será irrelevante. Y olvídate de tener enlaces externos, eso tenlo pero que muy presente.

Ante esta situación, nos puede hacer pensar, que vamos a tener que esperar mucho tiempo para tener una cierta relevancia en los motores de búsqueda. Pero no os preocupéis, si hago este artículo, es porque existen vías que nos puede facilitar las tareas.

Existen maneras de tener enlaces externos apuntando a tu página

Lo ideal sería recibir enlaces externos de manera natural, cierto, y a poder ser con un PA y DA potentes. Pero como la mayoría de veces no es posible, tendremos que hacer algo nosotros. Es decir, hacer nosotros mismos los enlaces externos que apunten hacia tu página y que parezca natural ¿Es posible? Mi respuesta es si y te lo voy a demostrar, con tres ejemplos.

Blogs satélites

Los blogs satélites son blogs gratuitos que podemos emplear para generar enlaces externos hacia nuestra página. Para ello, hay que seguir unas reglas básicas:

  • Crearte una nueva cuenta de Google
  • Crear un blog o varios de la misma temática para hacer un linkbuiding efectivo
  • Los nombres de los blogs tienen que ser diferentes que tu blog real
  • Hacer 4 0 5 artículos

Los blogs satélites, pueden irnos muy bien porque suelen tener un DA 100, algo que nos puede aportar mucha repercusión para nuestra página. Eso si, no solo enlaces a tu blog, haz que parezca natural. Eso quiere decir, que lo suyo sería que enlazaras otros blogs para no crear sospechas a Google y evitar una penalización.

Haz una cuenta en una revista

Las revistas tienen un PA y DA muy potentes que nos puede ir pero que muy bien para nuestro blog. Para que os hagáis una idea, os mostraré algún ejemplo de revista.

La revista 20 minutos, tienes la posibilidad de hacer unas listas que te puede proporcionar muchos beneficios. Por ejemplo, podemos crear una lista de los mejores blogs de cocina. Entonces, pones tu blog y otros (así de paso ayudas a otras personas, Karma 2.0) y los usuarios que visiten las listas, tendrán la opción de votar.

Que la gente nos vote o no es lo que menos nos importa, lo que si es relevante, es que esta revista tiene PA 62 y DA 84, un dato muy interesante porque potencia nuestra página si o si.

Yahoo answers

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores sitios para conseguir enlaces externos muy altos. Esto es muy simple: solo tienes que contestar a las preguntas que hay en esta página (eso si, que esté relacionados con la temática de tu blog) y pones tu enlace. Esto nos puede producir una fuerza enorme. Aunque es verdad, que muchas veces pueden ser enlaces No Follow y no tiene tanta fuerza, pero cuando lleves un tiempo, podrás hacer enlaces Do Follow y cogerá más potencia.

También te puedes encontrar el caso,de que no encuentres preguntas relacionadas de tu temática de tu blog. No pasa nada, para ello, crearemos una cuenta falsa y formularás una pregunta, seguidamente con tu cuenta real la contestas poniendo tu enlace y le das como mejor respuesta y te aseguro que tendrá mucho valor 😉 .

Con esto, conseguiremos que nuestra página suba más arriba en un tiempo más corto que si lo hacemos estrictamente natural ¿Interesante no? Pues ya sabéis, practicar lo que os acabo de decir y comenzar a tener repercusión en la red :) .

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*