Cómo crear una página web en 8 pasos sin saber programación

Crear-blog-pagina-web-gratis

Para tener tu propia página web, no te hace falta saber programación. Tampoco es necesario ser un gran experto en diseño web. Hoy día los sistemas de gestión de contenidos nos lo ponen todo mucho más fácil. Aunque siempre es recomendable tener unas nociones de HTML y PHP para hacer algunas modificaciones en el código, realmente se puede pasar sin esto aprendiendo a manejar WordPress, que es mucho más intuitivo.

En este post te voy a enseñar a crear una página web en pocos pasos y sin que tengas necesidad de tener ni idea sobre programación. Ya quieras hacer un blog o simplemente una página con información sobre tu empresa, lo puedes hacer tú mismo desde tu ordenador si quieres algo sencillo y sigues estos pasos.crear-pagina-web

  1. Comprar dominio.El dominio será tu dirección web. Lo más recomendable es que sea el nombre de tu proyecto .com, o .es, o incluso .net Cómpralo en la misma empresa de hosting para ir más rápido y no tener que configurar DNS.
  2.  Comprar hosting. El hosting es el alojamiento web donde estará ubicada tu web. Lo sueles reservar casi siempre al mismo tiempo de comprar dominio. Para instalar WordPress, con 1 GB de RAM es más que suficiente.
  3. Instalar WordPress. Hay empresas de hosting que vienen ya con WordPress instalado. Sólo tienes que activar la aplicación desde el panel de control y enseguida te sacará los pasos para ponerle el nombre al blog.
  4.  Escoger una plantilla. La plantilla de WordPress será lo que marque el diseño de tu web. Yo te recomiendo que compres una theme premium, ya sea en Woothemes o Studiopress.
  5. Personaliza el contenido. Coloca un logotipo, crea textos, páginas, enlaces, categorías, instala widgets, incluye botones de redes sociales… todo esto es trabajo tuyo. Piensa en cómo te gustaría que fuera tu web y entretente un poco trasteando las diferentes posibilidades de WordPress.
  6.  Instala plugins. Algo un poco más avanzado. Para mejorar tu plantilla, puedes instalar plugins de SEO, redes sociales y otras funcionalidades. Te recomiendo que empieces instalando WordPress by SEO y Shareaholic, si tienes un blog.
  7.  Optimiza el SEO. Si no quieres que tu web se limite a ser una página más perdida en el océano de Internet, es mejor que trabajes el SEO. El plugin que te he recomendado te ayuda bastante. Pero también debes investigar las keywords que más fáciles te resulten de posicionar y más visitas te den.
  8. Infórmate y pide consejo. Trabajar en la red es cuestión de empezar. Hay miles y miles de blogs de personas que se dedican al marketing online, blogging, creación de páginas webs y temas de este tipo. Envía e-mails para pedir ayuda, deja mensajes en foros y ve poco a poco aprendiendo. Ningún curso de formación te dará lo que tu curiosidad y afán por aprender.
Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook10Share on Google+0Share on LinkedIn6Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*