Comprar Dominios para Posicionarlos en Google

comprar-dominios

Muchas personas crean una página web o un blog sobre un tema que conocen y que les gusta: Cuando se trata de empresas, deciden comprar un dominio para su tienda online o la página donde venden los servicios y ahí se termina todo. Están en Internet, pero no están aprovechando todas las posibilidades que les ofrece llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento SEO.


Entre las prácticas que existen para ganar dinero por Internet, debemos hablar de la idea de comprar dominios para posicionar. Se trata de buscar nichos de negocio sobre temas en los que haya algo que vender o promocionar. Una vez que están posicionados, se pueden obtener beneficios a través de distintos canales: Google Adsense, programas de afiliados o venta de publicidad.

¿En qué consiste comprar dominios para posicionar?

La gran mayoría de los temas que producen beneficios están muy explotados. Pero sucede una cosa. Los usuarios no siempre crean páginas web que respondan de manera exacta a una búsqueda masiva. En ocasiones, te podrás encontrar palabras clave con 4000 búsquedas mensuales en España en las que no hay demasiada competencia. Estas son las ideas para empezar un negocio online, aunque no es fácil encontrarlas.

Para empezar, es recomendable utilizar herramientas como Google Keyword Planner para averiguar las búsquedas mensuales de las keywords. Otra herramienta útil es Trafic Travis, ya que te permitirá saber muy fácilmente si vale la pena trabajar para posicionar un dominio en esta keyword o hay demasiada competencia.

Una vez que encuentres un dominio de muchas búsquedas mensuales (aunque sea de pocas, también puede ser interesante, depende de tu estrategia), lo que hay que hacer es lanzarse a comprar dominios con esas keywords, preferiblemente un dominio que incluya exactamente esas palabras clave y sea .com o .es Si no puede ser con estas terminaciones, busca un .net o alguna otra. Pero que tenga esas keywords.

Por supuesto, el dominio no lo es todo. Necesitarás montar una web con un buen diseño, que sea intuitiva, y generar contenido de valor para atraer al usuario. El mejor contenido para esas keywords, por supuesto. Haciendo esto, lograrás ponerte en primera posición y conseguir al menos el 40% del tráfico de esas búsquedas mensuales.

Si hay alguna competencia, quizás te convenga hacer una estrategia de link-building para ayudarte a ponerte en el primer lugar.

Espero que este artículo te haya sido útil si buscabas información sobre por qué es interesante buscar dominios para posicionar y crear negocios online a través de ellos. Mucha gente utiliza este tipo de acciones para obtener ingresos extra cada mes a través de la publicidad online o los programas de afiliados. ¿Qué te parece esta opción?

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*