Construir una Red de Blogs Para tu e-Commerce

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Construir una red de blogs para tu e-commerce no es caro ni complicado, solo te hace falta un poco de imaginación y algunas dotes comerciales. En el artículo de hoy voy a contaros como hace mi amigo Héctor para conseguir construir redes de blogs para sus clientes. Estrategia que le esta funcionando muy bien desde hace años.

Aunque estamos en crisis, el Marketing Online está experimentando una edad dorada, es un buen momento para emprender e iniciar nuevos proyectos.

Mucha gente se está animando a meterse en “esto de las tiendas on-line” y los negocios por Internet con ganas e ilusión, pero con pocos conocimientos que le provocarán desilusión y terminar tirando la toalla.

Montar una tienda Online no es complicado, debes elegir el mejor hosting web para tu proyecto, un buen proveedor que te proporcione un producto excelente… y a subir artículos, bueno, visto así, creo que si que es complicado y lleva mucho trabajo. Pero tu puedes con esto y con mucho más.

Hablemos un poco de SEO

Con los últimos algoritmos de Google cada vez se valora más:

– Los contenidos originales y de calidad.

– Los enlaces de calidad y relacionados con la temática.

– La viralidad en las redes sociales

Estos son temas de los que ya he hablado en alguna ocasión en mi blog y que seguramente siga tocando en futuros artículos, pero no es el tema en el que quiero entrar hoy.

Iniciando un nuevo proyecto web

Resulta que he tenido una idea espectacular y la he llevado a cabo pese a que todo el mundo me decía que eso era una locura que no tenía futuro, llevo 3 meses y me empiezo a desanimar porque no recibo visitas en mi tienda on-line, ¿qué puedo hacer?

Una buena idea es construir una red de blogs en torno a ella… ahora más de uno pensará que soy un cachondo, ni que fuera tan fácil. La buena noticia es que lo es, es muy fácil.

Hablando con Héctor, un conocido director de marketing que lleva años trasladando negocios de la calle a la red me contó su experiencia y yo os la cuento a vosotros.

Todo depende del sector en el que te muevas, ahora te voy a contar algunas anécdotas:

– Luis M. es el propietario de una tienda de perfumería y maquillaje en plena calle Alcalá (Madrid), hace unos años notó que con la crisis sus ventas habían caído casi un 50% y esto no podía seguir así, por lo que decidió que era hora de vender en Internet, ya tenía los proveedores, la infraestructura… solo le faltaba la web, y tampoco fue mucho trabajo, contrató su creación y en unas pocas semanas ya tenía su tienda en la red, pero pasaban los meses y no vendía nada. Investigando por Internet conoció a Héctor, quien le creo una red de blogs en torno a su tienda on-line.

¿Como lo hizo?

No le llevó mucho trabajo, le pidió a Luis unos cuantos artículos de un valor máximo de 5 euros, contactó con reputadas bloggeras del sector y se los envió para que hablasen de ellos en su blog con un enlace a la tienda on-line. El sector de belleza en Internet, está muy trillado, pero existe una comunidad muy fuerte, sácale provecho.

– Oscar S. tiene una licorería en el madrileño barrio de Malasaña, como a Luis sus ventas también cayeron en picado, y repitió la iniciativa de trasladarse a Internet. En esta ocasión Oscar se documentó un poco y comenzó él con su campaña de Marketing, no le fué nada mal, pero quería llegar más lejos, por lo que contactó con Héctor.

Una vez más, nuestro protagonista se puso a la búsqueda de reputados blogs del sector, le costó un poco más pero lo consiguió. Repitió la azaña, aunque en esta ocasión le saldría más cara la gracia, ya que ahora lo que tenía que regalar eran licores, eso sí, a cambio pidió un mayor compromiso con él.

Podría seguir, pero creo que todos nos hemos hecho a la idea, construir una red de blogs para tu tienda no es complicado ni excesivamente caro, se trata de contactar con blogs de calidad y pactar con ellos. Pero no hay que confundir con la compra de reseñas, ese es otro tema, yo os estoy hablando de llegar a un trato de compromiso con el bloggero para poder convertir su blog en una extensión de tu web.

Está claro que aquí no solo es importante el papel del marketing, sino que hay una importante labor comercial detrás. Si estas pensando en iniciar un proyecto on-line y necesitas un hosting barato y de calidad te recomiendo Hostgator, y además te regalo este cupón descuento: santiagovitola25

Espero que te haya gustado, y me ayudes a promocionar mi blog en las redes sociales, hacerlo es muy facil, te llevará unos segundos, puedes comenzar por darle al G+1 de Google Plus y luego, puedes compartir esta entrada en facebook, twitter, linkedIn o donde quieras, cada pequeña gota ayuda a llenar el vaso.

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¿Qué te ha parecido la estrategia de construir una red de blogs contactando con blogs que ya están consolidados y tienen autoridad?¿ Qué crees que es mejor, esto, o comprar reseñas?¿Y tu, que estrategias utilizas?

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