Dinero Pasivo – ¿Se Puede Ganar Dinero con Internet?

Ganar-dinero-pasivo

El dinero pasivo, ¿realidad o ficción?

Hola amigos, últimamente estoy escribiendo con menos frecuencia de la que me gustaría, esto es debido, entre otras a que por lo menos para mí, el dinero “pasivo” me lleva muchas horas de trabajo al día, por lo que no le puedo dedicar mucho tiempo al blog personal. En una ocasión leí en una parte que “ganar dinero pasivo en Internet es más duro que picar piedra en una mina”.

¿Es posible vivir trabajando 4 horas al día?

Lo que está claro es que nadie se ha hecho millonario trabajando 4 horas a la semana ni 4 horas al día. Para sacar adelante cualquier tipo de negocio on-line hace falta mucho esfuerzo y dedicación. Después cuando ya estas recogiendo los frutos de dicho trabajo ya puedes relajarte y tomártelo con más calma. Eso sí, notarás como a tu negocio de a poco le va faltando fuelle y tendrás que ir retomando aquella fuerza con la que comenzaste.

Sería genial poder trabajar unas pocas horas a la semana y resto del tiempo tirarte en una hamaca con un mojito, pero sinceramente, a mi no me motiva. prefiero trabajar, sentirme útil, descubrir y aprender cosas nuevas todos los días, superarme y plantearme nuevos objetivos y retos.

Por eso, pienso que lo ideal es trabajar en algo que me guste y me motive, cada uno sabe que es lo que le gusta. No te metas en “esto de Intermet” solo porque hayas oído que se gana dinero fácil y rápido, sin esfuerzos. Es mentira y si encima no te gusta se te hará tedioso y terminarás abandonando. Además puedes extrapolar la idea a aquel o aquellos campos que te gustan, ya hablaremos de ello en un próximo artículo.

¿Cómo montar un negocio pasivo on-line?

Crear un negocio on-line con el que ganar dinero pasivo no es nada fácil, entre otras porque necesitas 4 requisitos muy difíciles de conseguir:

  • Motivación constante
  • Un sistema que te genere beneficios
  • Tráfico cualificado
  • Generar confianza.

 

Motivación constante 

Al iniciar un proyecto se comienza con muchas ganas, ilusión y una fuerza sobre humana, pero si no logramos nuestros objetivos en un corto medio plazo comenzamos a desmotivarnos y a perder las ganas, por eso es necesario mucha motivación incluso después de varios meses sin lograr ganar dinero por Internet.

A esto se le junta que muchas veces hemos tenido que invertir dinero, todo depende de lo ambicioso que sea el proyecto. No recuperar esa inversión nos pone nerviosos y nos hace tomar malas decisiones.

 

Un sistema con el que ganar dinero desde casa

Esta es la madre del cordero, cada día miles y miles de personas comienzan nuevos proyectos con los que tienen la ilusión de ganar dinero rápido y fácil, pero pronto descubrirán que ni es tan rápido ni mucho menos tan fácil.

Lo mejor es pensar mucho la idea que queremos desarrollar e investigar que hace la competencia. No se trata de inventar nada nuevo, sino de tomar una idea prestada que esté funcionando, mejorarla y adaptarla a nuestras necesidades.

Existen muchísimas formas de generar ingresos pasivos en Internet, puedes usar publicidad de Google Adsense, usar un sistema de afilición, crear una tienda on-line, o vender info productos propios.

Pero recuerda, para que el ingreso se pueda considerar pasivo tiene que funcionar también aunque te vayas una semana a la playa. Por ejemplo, si tienes una tienda on-line y los envíos se hacen con independencia de que estés en tu casa o a 3000 km, cuentas con un sistema con el que ganar dinero pasivo, con independencia de que varias veces al día tengas que pulsar unas cuantas teclas para lograrlo.

 

Tráfico cualificado

Este es otro requisito muy importante para lograr nuestro objetivo. Personalmente creo que es necesario hacer una pequeña inversión para acelerar un poco el proceso.

No se trata de recibir miles de visitas diarias y que la mitad de ellos sean “bots” y la otra mitad no se interese en absoluto lo que vendes, es mucho mejor unas pocas visitas interesadas. Por supuesto, lo ideal es tener miles de visitas diarias que conviertan, pero eso es muy difícil.

Personalmente, cuando comienzo un nuevo proyecto me gusta invertirle algo de dinero y comenzar a convertir. Para ello uso la herramienta por excelencia de PPC, Google Adwords. Realmente es una herramienta cara, pero es realmente efectiva y puedes llegar a tener un gran control sobre ella.

Por supuesto, esto no quita para que paralelamente hagamos SEO y obtengamos visitas gratis. En mi caso me gusta invertir una parte de lo ganado en buenas herramientas con las que hacer SEO como Ahrefs, SEMrush…

 

Generar confianza

Este desde luego es un requisito muy relativo y subjetivo. Lo principal es contar con una landing page que convierta y que cumpla con los requisitos de usabilidad.

Pero esto no es lo único, según que sea lo que vendas deberás contar con una buena atención al público y un buen servicio de post venta, pero esto ya son temas que se salen del tema de este artículo.

 

Conclusiones:

  •  Si eres el jefe y dueño de tu vida, trabaja en algo que realmente te guste y te motive.
  • Olvídate de la idea de que ganar dinero en Internet es fácil y rápido.
  • Ponle mucho cariño a tus proyectos.

 

###

 

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado y que me ayudes a compartirlo en las redes sociales.

¿Quieres recibir mis artículos en tu e-mail? Suscribete a mi blog, es gratis.

¿Qué sistemas conoces para generar ingresos pasivos en Internet?¿Crees que se puede ganar dinero rápido y fácil desde casa?

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*