¿Es mi Hosting Adecuado Para una Página de 1000 Visitas Diarias?

Web-Hosting

La mayoría de los planes de hosting compartidos baratos pueden tolerar fácilmente una página web hecha en HTML, con un diseño sencillo y un número de visitas reducido. Ahora bien, cuando hablamos de páginas web, blogs, buscadores, tiendas online o cualquier tipo de site que haya llegado a una media de 1000 visitas diarias, ya no es tan sencillo.

La cantidad de 1000 visitas diarias es un número relativo: Hay hosting que con 500 visitas diarias ya pueden estar dando problemas de rendimiento a tu web, y otros en cambio que te darán buenos resultados incluso con esa cantidad de usuarios al día.

En todo caso, si es tu caso que has llegado a la cifra de 1000 visitas diarias y te preguntas si tu hosting es adecuado o no, si estás perdiendo tráfico debido a un exceso de conexiones simultáneas, déjanos que te expliquemos cómo comprobar si tu hosting es adecuado.

Comprueba si tu hosting aguanta un blog de 1000 visitas diarias

El número de visitas que recibes al día es importante, pero por una razón. Cuantas más visitas diarias, más usuarios se conectan a tu web simultáneamente. Un hosting puede soportar que un gran número de usuarios se conecte al día a su web si tiene buenos recursos, pero cuidado, cuando entran todos a la vez, y todos a la vez hacen peticiones PHP, es cuando la cosa empieza a fallar.

hostingParece lógico entender que, cuantas más visitas, más probabilidad hay de tener un número alto de usuarios conectados simultáneamente que haga colapsar tu web debido a este problema.

Para comprobar el grado de tolerancia de tu hosting, sólo tienes que utilizar una herramienta como Pingdom, que en realidad lo que hace es conseguir que muchos usuarios se conecten a tu web para someterla a una prueba y ver en qué grado responde, en términos de velocidad del servidor, carga de la página, etc.

Si al utilizar la herramienta, descubres que tu web tarda demasiado en cargar, y no se debe a la mala configuración de la web, sino a que tu hosting no puede tolerar tantas conexiones a la vez, significa que tu hosting compartido no puede soportar 1000 visitas diarias.

Todo esto depende también de un montón de factores. Al ser un hosting compartido, por ejemplo, tampoco sabes qué páginas están alojadas en ese servidor, ya que si muchas se encuentran en el caso de verse sobrepasadas, pues es más probable que te empiecen a fallar los recursos del hosting.

Mi consejo es que, mientras tu web está en el período de consecución de tráfico, te mantengas en el hosting compartido para pagar menos. Ahora bien, en cuanto empieces a tener un tráfico elevado, digamos por encima de las 500 visitas diarias, empieces ya a comprobar cómo responde tu servidor.

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*