Factores Principales al Crear una Tienda Online

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El éxito de una tienda en línea depende mucho de crear página web que supla las necesidades de tu negocio y que permita a los usuarios tener una experiencia de compra online satisfactoria y que les permita poder generar confianza en tu marca.

Vender en cosas por internet no es tan complicado como parece, pero necesitas conocer algunos factores básicos para que tu negocio en línea funcione de la mejor forma y puedas ganar dinero online, acá te explicamos cuáles son, los puntos que no puedes olvidar y como crear una tienda online que te genere rentabilidad.

Espacio de almacenamiento

Algunos constructores de sitio de comercio electrónico ponen un tope en tus ventas, así que elije uno que te pueda ofrecer el espacio de inventario y ancho de banda para satisfacer tus necesidades. La mejor plataforma de comercio electrónico permitirá a tu tienda en línea vender sin limitaciones.

Protocolos de seguridad

Elije un programa que ofrezca protección contra fraudes y encriptación SSL (Secure Socket Layer). Esto es para tu protección y de tus clientes. La tecnología SSL hace posible enviar pagos en línea de forma segura y es un requisito imprescindible en todos los sitios de comercio electrónico.

Diseño del sitio

Tu tienda online debe tener una interfaz fácil de usar. Los mejores sitios de comercio electrónico debe ser fácil de navegar para el usuario y las funciones de cada herramienta deben ser claras y proveer claridad para seleccionar las opciones deseadas. Un constructor de sitios de primera categoría hará fácil de construir tu tienda en línea.

Facilidad en el proceso de compra

Grandes tiendas online como Amazon han implementado las compras con un sólo click algo que hace realmente sencillo el proceso de compras en su portal. Mientras menos pasos se realicen desde poner el producto en la carretilla de compra y el pago del pedido, mayor será la conversión que verás en tu tienda.

Políticas bien establecidas

Es importante tener políticas que establezcan y clarifiquen los procesos, la comunicación y algunas situaciones que se puedan dar dentro del proceso de compra de tus clientes. Esto permitirá que puedas prever problemas y dificultades y cuidar la reputación de tu marca, además te facilitará diferentes gestiones.

Canales de atención al cliente y preguntas frecuentes

Un extenso FAQ y el equipo de soporte al cliente pueden hacer una gran diferencia. Además, recuerda las necesidades de tus clientes. Imagina que estás comprando en tu propia tienda en línea y permite a los usuarios que tengan a la mano la información más importante para resolver su dudas. Menús bien diseñados, filtros y opciones de clasificación minimizarán la cantidad de tiempo que un cliente se tarda en encontrar un producto y comprarlo.

Considera también la “apariencia” de tu sitio.

Muchos constructores de tiendas en línea ofrecen plantillas profesionalmente diseñadas que son agradables a la vista y pueden mejorar la experiencia de compra global de un cliente. Al igual que en una tienda física, una exhibición desordenada de los productos de la tienda dejará clientes frustrados y con las manos vacías, mientras que un proceso de compra aerodinámico y agradable animará a finalizar la compra.

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