¿Palabra Clave en el Dominio? ¿Ayuda a Posicionar un Sitio Web?

Dominios-Palabra-Clave-Exacta

Una de las formas más eficaces para aprender SEO es el popular método de “ensayo-error”. Para ejemplificar esta premisa, pensemos en la siguiente pregunta SEO: Luego de la última actualización de Google, el dominio constituido con una palabra clave o Long Tail exacta

¿Continúa teniendo fuerza para el posicionamiento?

Esta pregunta es muy común entre los webmasters y bloggeros de la red. Unos dicen que si, otros que no tanto (Matt Cutts), y otros que no.

Ahora bien ¿Quién tiene la razón? o mejor dicho ¿Cuál de las respuestas tiene más probabilidades de ser verdadera? Sinceramente no lo sé pero de lo que si puedo estar seguro es que la mejor forma de encontrar una respuesta fiable consiste en descartar u olvidarse de todas esas respuestas y encontrar la verdad por nuestra cuenta, a través de nuestro propio trabajo de investigación.

EXPERIMENTO: La palabra clave en el dominio ¿Facilita el posicionamiento?

A continuación voy a detallar un pequeño experimento que realicé por varios motivos. Entre ellos, para saber si una palabra clave en el dominio favorece al posicionamiento de un sitio web en Google. Los resultados fueron unánimes.

Adquirí un dominio y es una Long Tail.

Si bien el CPC no es demasiado elevado (0, 42 usd apróximadamente) tiene una cantidad de búsquedas nada despreciable, cantidad ideal para un nicho específico. Con respecto a la competencia, la palabra clave es fácil de posicionar.

Pasos que llevé a cabo:

  1. Una vez comprado el dominio procedí a instalar un Theme en Blogger optimizado por mi.
  2. Incluí contenido (8 artículos de 250 palabras en 12 días).
  3. Registré e incluí el dominio en 2000 directorios utilizando SliQ Submitter Plus, de los cuales, una semana después, sólo 9 me habían aceptado.
  4. Esperé…

Cosas que no hice con el sitio:

  1. No añadí Analytics.
  2. No creé Sitemaps.
  3. No puse Adsense.
  4. No divulgué el sitio en las redes sociales ni registré ninguna cuenta.

RESULTADOS:

Luego de 12 días, revisé la posición de la key en el buscador Google.es y…

Los resultados fueron más allá de lo esperado. Teniendo en cuenta las mínimas acciones que había implementado en el sitio, el tercer lugar me pareció demasiado pronto. Como no le creí al programa, hice el proceso de forma manual y ahí estaba una vez más, en el 3° puesto.

CONCLUSIONES:

¿Qué dice Matt Cutts al respecto?

Comentarios, dudas, preguntas serán bienvenidos. ¡Muchas gracias por visitar el blog!

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