Seguridad Empresarial: 5 Formas Sencillas de Mantener tus Archivos Seguros

encriptar archivos seguridad informática

A medida que los hackers tienen la misión de encontrar datos confidenciales y grandes empresas grandes se están recuperando de costosas filtraciones de datos, es más importante que nunca mantener tus archivos digitales seguros. Pero la protección de los archivos de tu empresa, así como tus registros personales necesita más que sólo la protección contra los piratas informáticos.

También se trata de mantener los datos seguros en caso de que el propio sistema del ordenador se pierda o se dañe. A continuación se presentan cinco maneras de resguardar tus datos y archivos.

Cifra tu disco duro. Muchas computadoras ya tienen funcionalidad incorporada para cifrar tus archivos. La mayoría de las computadoras Windows, por ejemplo, vienen con el software BitLocker de Microsoft. Para acceder a este software, ve a su panel de control y luego a “Sistema y Seguridad”. Si BitLocker no está disponible en tu sistema, Crypter también puede cifrar tus archivos. Esto también se debe hacer para todos los archivos de copia de seguridad, incluyendo unidades externas.

Otra capa de seguridad se puede agregar cifrando prácticamente cualquier aplicación, incluidos los archivos de Microsoft Office y tu correo electrónico. La encriptación se puede realizar de múltiples maneras, incluyendo hacer accesible una aplicación mediante contraseña.

Crea copias de seguridad periódicamente de tus archivos. Si un virus infecta tu sistema operativo, a menudo es necesario limpiar completamente tu computadora y reinstalar programas. Aunque las computadoras Mac a menudo pueden restaurar archivos de datos, las PC no están equipadas para hacerlo. Crea una copia de seguridad de tus archivos de forma regular.

Utiliza un disco duro externo. Los discos duros externos también se pueden utilizar para almacenar copias de seguridad de tus archivos más preciados. Otro beneficio de estas unidades es que son portátiles y resistentes. Algunos usuarios incluso prefieren guardar todos sus datos en unidades externas en lugar de en el disco duro de la computadora. Para ello, cambia la ubicación de almacenamiento predeterminada de tus archivos visitando la sección de preferencias de la aplicación. A continuación, puedes cambiar la configuración de la ubicación de almacenamiento en la pestaña “Avanzado”.

Almacenar archivos en la nube. El almacenamiento en la nube es cada vez más popular para el almacenamiento seguro de archivos digitales. La clave de la nube es asegurarse de que estás utilizando un http seguro (por lo que la URL debe leer “https”) y cambiar tu contraseña a menudo. Antes de elegir un proveedor para tu almacenamiento en la nube, investiga la compañía y asegúrate de que tiene un buen historial de seguridad física y de red. Actualmente, los servicios cloud populares incluyen Dropbox y Amazon Cloud Drive.

Controla el acceso a tus archivos. Mientras que la protección de tus archivos digital es siempre importante, considera cómo prevenir daños físicos a tu computadora y tu sistema de copia de seguridad también. También considera la ubicación de tu computadora y tus archivos. Si te encuentras en un sitio público o de fácil acceso, tus archivos no serán seguros.

 

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*