Trucos de SEO Para Aumentar tus Visitas

posicionamiento-seo-trucos

Trucos de SEO para posicionar webs y blogs son descubiertos todos los días por profesionales y aficionados del SEO, en este artículo te vamos a desvelar los secretos de SEO más usados por los expertos, pero recuerda usarlos con precaución y sin abusar.

Antes de comenzar con los trucos SEO recuerda que Google valora mucho el contenido original y de calidad.

Google es muy cambiante y cada vez va aumentando su particular zoologico, con cada nuevo algoritmo un nuevo animalito, lo que hoy es un bombazo para colocarte en la primera página en 3 días, mañana es penalizable. Sin embargo el objetivo de Google siempre será ofrecer el mejor resultado con los mejores contenidos a sus usuarios, y eso no va a cambiar nunca.

Te recomiendo un mínimo de 400 palabras, pero esto no quiere decir que tus artículos no puedan ser más extensos, eso si,siempre es mejor 400 palabras bien redactadas que 2000 palabras y que no aportes nada.

También es muy importante que tengas una optimización on-page perfecta, cuida tus títulos (H1, H2…), detaca en negrita aquellas palabras que quieras que Google le de mayor importancia, controla la densidad de palabras claves, no abuses, recuerda que estás escribiendo para humanos, no cometas faltas de ortografía… La URL debe ser amigable, su estructura permanente ha de ser www.tupaginaweb.com/tu-keyword, no descuides las imágenes, siempre deben ir acompañadas de su atributo alt, cuida mucho tu linking interno.

 

Y ahora vamos con los trucos SEO:

Uso de EMD

El uso de EMD o dominios exactos no es realmente un truco, es una tendencia que antes Google valoraba mucho, pero que cada vez va perdiendo poder en favor de contenidos de calidad, enlaces de calidad… Los EMD son dominios que en su nombre llevan la palabra o frase exacta con la que queremos posicionarnos, por ejemplo: www.comprar-petardos.com o www.portatiles-baratos.com…

A la hora de buscar el nombre exacto para tu dominio no lo dejes en manos del azar, realiza un estudio previo con el planificador de palabras claves de Google Adwords y contrasta los resultados con alguna herramienta como Searchmetric.

Tiered Link building

Consiste en hacer una pirámide de enlaces por niveles de importancia,en la cúspide se encuenta tu money page, en el nivel inmediatamente inferior encontramos una pequeña red de blogs 2.0 apuntando hacia tu money page… en la superficie de esta pirámide se encuentran enlaces basura hechos automáticamente de forma masiva.

Tiered Link building

Redirecciones 301

Este es un truco un poco peligroso, pero bien aplicado puede aportar grandes resultados, consiste hacer dos blogs con un EMD (dominio exacto) muy parecidos, al primero le haces un montón de enlaces usando alguna herramienta de scrapeo como Scrape Box o Gscrape. Cuando Google lo detecta y te lo manda al fondo de los infiernos le haces una redirección 301 a tu segundo blog, traspasando el DA.

La redirección 301 significa que una página se ha trasladado de forma permanente a una nueva ubicación, la mejor forma de hacerlo es desde el propio servidor, aunque si esto te supone un problema también lo puedes hacer con algunos plugins. Si desea realizar un redireccionamiento 301 en tu web alojada en un servidor Apache, deberá tener acceso al archivo .htaccess de su servidor. Apache cuenta con documentos de ayuda que pueden serte de utilidad

Compra de dominios caducados

En el último año se ha convertido en una practica muy habitual y probablemente sea una tendencia en el año 2014. Consiste en buscar dominios caducados con autoridad y han quedado libre.Aquí te pueden surgir varias preguntas, por ejemplo ¿si han tienen una alta autoridad por que han quedado libre?

Posiblemente fuesen de una empresa o un particular con un proyecto que abandonó porque no le funcionó, le ha surgido un negocio mejor, ha encontrado un trabajo que no le permite seguir con el proyecto… explicaciones hay muchas.

Este truco SEO tiene también algunas utilidades adicionales como rastrear los enlaces de tu competencia, si encuentras que tienen algún enlace hacia un dominio caducado, ahora compra ese dominio y le haces una redirección 301 hacia tu web. Ahora ya tienes un enlace desde la web de tu competencia.

Cornerstones

Esta es una técnica muy usada y cada vez más, realmente muchos bloggers y webmasters la usan hace tiempo sin saber que es una técnica SEO, consiste en preparar un contendido que queramos destacar y le hagamos un banner en el margen derecho o izquierdo de nuestro blog al que se pueda acceder en cualquier momento.

De esta manera conseguimos dos cosas, la primera es pasarle más fuerza a esa página y segundo darle mayor importancia y visibilidad ante el usuario. Esto lo podemos hacer para un solo contenido o para varios.

Dean Romero nos amplia esta información en un artículo de su artículo sobre como rankear tus artículos con enlaces internos.

Artículos relacionados

Aunque no se trata de ninguna novedad, se ha demostrado su efectividad, básicamente consiste en ofrecer una serie de artículos relacionados al final del post a fin de no perder a tus lectores y que se queden un rato más merodeando por tu blog. Si tienes el blog en wordpress hay muchos plugins que implementan esta funcionalidad a tu blog.

Y por supuesto aplica el sentido común, publica con regularidad, haz uso de las redes sociales para dar difusión a tus contenidos, manten buena relación con el resto de los bloggers.

Crear comunidad en torno a tu blog

Crear comunidad en torno a tu blog no es que sea un truco, pero es muy recomendable que participes activamente en redes sociales y comentando en otros blogs, pero ojo, sin spammear. De esta forma crearás tu Monchu entorno a la cual crecerá tu comunidad.

¿Hay algún truco que no haya mencionado? Me gustaría saberlo, deja un comentario con tus trucos favoritos.

Espero que te hayan gustado los trucos de posicionamiento SEO y puedas aplicar alguno de estos a tu blog si es que todavía no lo estás haciendo.Y ahora, te pido el favor de siempre, no te llevará mucho tiempo, dame un G+1

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*