¿Un Blog Personal Solo se Tiene que Enfocar en el SEO?

blog-personal

El SEO es una de las prácticas obligatorias que tenemos que ejercer si queremos ser visibles en la red. Sin esta práctica, es imposible conseguir audiencia. Esto es debido a la gran competencia que existe, ya no es como antes que solo unos pocos rondaban en Internet con sus blogs, ahora hay millones de bloggers sin exagerar, con lo que tendremos que marcar la diferencia.

 

Como bien he dicho antes, el SEO es crucial a la hora de posicionarnos en los distintos servicios de búsqueda para que otras personas nos puedan leer. Existen muchos tipos de blogs, uno de ellos (el que hoy nos vamos a centrar) son los blogs personales.

Un blog personal se puede enfocar de diferentes formas:

  • Escribir tus pensamientos sin ánimo de lucro
  • Escribir tus ideas pero con intenciones de ganar dinero
  • Crear marca personal
  • Ofrecer tus servicios
  • Dar conocimiento de tus habilidades
  • Etc,etc,.

En pocas palabras, un blog personal no es solo para hablar con Google, si no con personas. Eso quiere decir, que tendremos que crear una comunidad para tener cada vez más visibilidad. Entonces, un blog personal ¿sólo se tiene que basar en el SEO?

Si tienes un blog personal no busques solo la práctica del SEO

Esto es uno de los conceptos que tengo muy claro. Escribir exclusivamente bajo el concepto SEO es no querer buscar interacción con tus lectores porque no es tu prioridad, si no que es otra. Y si es ese caso, lo mejor sería tener otro tipo de blog que seguramente te puede resultar más beneficioso.

Pero antes de nada, me gustaría especificaros de forma rápida los inconvenientes que tiene hacer exclusivamente la prácticade SEO en un blog personal:

  • Tu información como persona no es relevante
  • No vas a crear impacto en las personas porque no solo quieren leer información, si no a una persona
  • Puedes perder posiciones de un día a otro y quedar en el olvido
  • Pocas probabilidades de tener un amplio abanico de suscriptores
  • Tus palabras son vacías, no tienen emociones de las cuales puedes contagiar

Escribe para las personas, no para Google

Si tienes un blog personal, lo mejor es que escribas para personas y no solo para Google, porque esto es lo que te puede marcar la diferencia a la hora de tener un blog exitoso o no.

Esto significa, que no nos tenemos que centrar en las palabras clave al 100%, si no que el factor humano es lo que te puede hacer que de un día para otro te conviertes de blogger desconocido a blogger referente.

Entonces ¿cómo escribir en un blog personal?

Para que queden claro todos estos términos, voy a detallarte como escribir en un blog personal para que lo apliques en tu blog ( a tu elección) y ver tu mismo/a los resultados:

Escribe con naturalidad: lo mejor es escribir como si se lo contaras a un amigo tuyo. La naturalidad tiene una relevancia tremenda. Además, eso Google lo mira con muy buenos ojos.

Escribe la palabra clave pero con sentido: la práctica del SEO es obligatoria, de eso no hay ningún tipo de dudas. Pero tiene que ser tan natural que ni lo parezca. Si no lo haces así, se notará mucho y no tendrás impacto con tus lectores y no harás comunidad que es igual a futuros clientes.

Posiciona los títulos: es algo que no he comentado hasta ahora en el artículo, pero los títulos es hacer también SEO. Pon las etiquetas h1, h2, h3,.. según la relevancia que quieras que tenga para el posicionamiento.

Ahora que te dicho todo esto ¿piensas que solo nos tenemos que enfocar en el SEO on un blog personal?

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*