Gestión de Redes Sociales en tus Campañas de Comunicación

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En el artículo de hoy vamos a hablar de la gestión de las redes sociales  y como tener éxito en nuestras campañas de marketing para mover nuestros proyectos de forma exponencial.

Existen muchas formas de conseguir visitas y fidelizarlas, pero pocas son tan versátiles y efectivas como las redes sociales.

En la actualidad conviven multitud de redes sociales, pero realmente hay media decena que abarcan al gran público.

Hay muchos bloggers o pequeñas empresas que no saben de SEO y no se pueden permitir contratar una agencia que les posicionen sus proyectos, por eso desde aquí les propongo una solución fácil y a medida. Se trata de llevar a cabo una estrategia de marketing y publicidad en las redes sociales.

Twitter

Aunque al principio Twitter puede parecer una red un poco desconcertante, para mi es la mejor red social puesto que es dinámica y una vez que se le pilla el truco es muy fácil de utilizar permitiendo llegar a un público muy amplio.

Lo primero que necesitas es conseguir seguidores, puesto que sin ellos no tendrás a nadie a quien mostrarle tu mensaje. Para ello lo más fácil es seguir a mucha gente con el único fin de que nos sigan a nosotros.

Pero Twitter tiene unos límites, no te recomiendo que sigas a más de 300 personas por día o te pueden tirar la cuenta.

Unos díez o quince días después usa la herramienta Manageflitter para eliminar aquellos usuarios a los que sigues pero que no te sigan. La versión gratuita de esta aplicación solo permite eliminar 100 follows al día.

Twitter es una red social muy agradecida, así que no seas egoista y comparte también contenidos de terceros que sean interesantes y estén en nuestra línea de contenidos, de esta forma damos valor añadido a la cuenta y motivamos a otros para que compartan nuestros contenidos.

También te recomiendo usar Hootsuite ya que permite programar tus twitts para que se publiquen a la hora que deses, además la versión de pago permite programar twitter de forma masiva.

Por último es importante buscar conversaciones, se producen cientos por horas, y participar danto tu opinión en ellas, de esta forma obtendrás mayor visibilidad.

Facebook

La estrategia es parecida en todas las redes sociales, pero Facebook no permite tanta automatización con herramientas externas. Si bien te valen las mencionadas para Twitter, lo cierto es que en Facebook conseguirás mayor visibilidad publicando desde su propia plataforma.

Lo ideal es subir contenidos propios y de la competencia, a fin de dar valor añadido a la cuenta. Además es recomendable compartir de vez en cuando alguna foto graciosa (sin abusar) y dejar algún comentario en el muro de algunos influencers (en facebook hay pocos, pero nos valen).

Google Plus

En Google Plus no nos conviene automatizar nada ya que te puede costar una penalización a nivel SEO de tu web o blog.

La estrategia ideal en Google Plus es buscar comunidades de tu interés que tengan muchos usuarios y publicar en estas tus contenidos, como en el caso de Facebook, te recomiendo publicar de vez en cuando alguna imagen graciosa y compartir contenidos de tercero.

Esta es una red muy buena para hacer networking.

Linkedin

Misma estrategia que en Google Plus en lo que respecta a las comunidades aunque en este caso se llaman grupos. Para Linkedin puedes usar las mismas herramientas que en Twitter, yo la que más uso es Hootsuite ya que me permite publicar simultaneamente en varios grupos de una forma cómoda y rápida.

Existen otras muchas redes sociales, pero estas son las que mayor resultados y visibilidad me proporcionan.

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Hasta aquí el artículo de hoy, espero que haya sido de tu interés y me ayudes a compartirlo en tus redes sociales preferidas.

¿Cual es tu estrategia de gestión de redes sociales?¿Cual crees que es la mejor red social para mover contenidos?

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