Cómo Saber si Estoy en una Lista Negra de SPAM

Cómo Saber si Estoy en una Lista Negra de SPAM

A menudo nos hacemos la pregunta: “¿Cómo puedo saber si mi compañía está en una lista negra de SPAM?” Seguido por “Si mi compañía está en una lista negra de SPAM, ¿Cómo nos salimos de esa lista?

Hay más de un centenar de listas negras de SPAM, pero afortunadamente hay algunas herramientas que pueden ayudarte a verificar la mayoría rápidamente. Hemos incluido aquí una referencia práctica con los sitios que puedes usar para verificar el estado de tu lista negra.

En primer lugar, asumiremos que para eliminar tus servidores de correo electrónico de una lista negra es porque no estás enviando correo basura y has tomado las medidas correctivas adecuadas para limpiar tu lista de mails y sigues las buenas prácticas de envío de marketing por correo electrónico.

Cómo verificar el estado de la lista negra

La mayoría de las listas negras de SPAM rastrean la reputación de los servidores de correo electrónico que se utilizan para realizar envíos desde tu dominio. Para comenzar, si tu empresa usa sus propios servidores para enviar campañas de eMail Marketing, deberás conocer las direcciones IP de los servidores de correo electrónico que envían correos electrónicos para tu empresa.

Si usas un servicio de correo electrónico SMTP como Sendgrid o si usa un servidor de correo electrónico compartido de un proveedor de hosting como GoDaddy, necesitarás conocer las direcciones IP de sus servidores o específicamente, qué direcciones IP están siendo utilizadas para los mails de tu empresa.

Finalmente, si envías a través de un proveedor de servicios de correo electrónico, probablemente tengas la seguridad de que la dirección IP será “limpia”, pero a pesar de ello, los consejos aquí siguen siendo válidos para verificar si tu servidor de correos está en la lista negra.

Cómo las listas negras supervisan la reputación

Varias listas negras de SPAM supervisan la reputación de envío de más que solo la dirección IP del servidor de correo electrónico. También rastrean la reputación de los remitentes al enviar el dominio y / o por la identidad de DKIM y prácticamente todas las listas negras ahora comparten información de reputación entre ellos casi en tiempo real.

Si deseas conocer los detalles internos sobre cómo funciona un firewall SPAM, incluido lo que los filtros de spam realmente verifican para determinar la reputación del remitente (y si tu correo electrónico llegará a la bandeja de entrada), consulta este artículo.

Diferentes tipos de listas negras

Los dividiré en 3 tipos generales de listas negras:

  • Listas negras públicas

Estas son las que están disponibles públicamente y se pueden verificar directamente. Varias herramientas de comprobación de lista negra están disponibles para escanear rápidamente las 100 principales listas negras públicamente visibles

  • Enterprise SPAM Firewalls

Estos son realmente un subconjunto de los anteriores: Las listas negras distribuidas en red en tiempo real que son mantenidas por los firewalls SPAM utilizados principalmente por los departamentos corporativos de TI. Estos incluyen Barracuda, Ironport de Cisco, McAffee y más.

  • Privado / ISP Blacklists

La mayoría de los ISP principales mantienen sus propias listas negras internas. En algunos casos puedes consultarlos, en otros no puedes. Por ejemplo, Gmail, Hotmail (ahora Outlook.com) y Yahoo mantienen sus propias listas negras dentro de su tecnología de filtrado de spam.

No se puede consultar directamente ninguna de estas listas (ambas tienen ciclos de retroalimentación para emisores de gran volumen y ESP), pero ese es un tema diferente. Para determinar si estás bloqueado, tendrás que controlar los registros de tu servidor de correo electrónico.

Verificación de listas negras públicas

Hay más de 120 listas negras públicas notables. Un grupo de ellas es seria y pueden causar una caída dramática en tu entrega. La mayor parte del resto afectará la entrega en un alcance mucho más pequeño.

Aquí hay 3 sitios donde puedes consultar las listas negras públicas importantes (y algunas no tan importantes) si conoces las direcciones IP de tus servidores. NOTA: Estos son agregadores de verificación de lista negra, no les envíes solicitudes de eliminación directamente:

multi.valli.org/lookup. Este es uno de nuestros favoritos porque es bastante completo y verifica más de 120 listas negras.

www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx. MXToolbox es gratis. Ingresa las direcciones IP del servicio de correo electrónico y mxtoolbox comprueba alrededor de 46 listas negras.

www.dnsstuff.com/tools. Puedes verificar tu dirección IP y tu dominio aquí gratis. DNSStuff también ofrece algunas herramientas de dominio geniales. Puedes consultar 97 listas negras. Incluye otras herramientas de red y DNS gratuitas también.

www.dnsbl.info. Lista negra del sistema de nombres de dominio. Servicio gratuito que comprueba alrededor de 88 listas negras rápidamente.

Esos son los aspectos básicos y las herramientas necesarias para saber si te encuentras en las listas negras de Spam. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, pregunta o aporte, puedes hacerlo y con todo gusto te responderemos.

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

1 Trackback / Pingback

  1. Qué son las Palabras Spam y Cómo Afectan la Capacidad de Entrega | MarketingAD

Comentarios cerrados.