Marketing de Afiliación: Qué es y Cómo Funciona

Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación ha venido cobrando mucha fuerza como una de las alternativas más importantes sobre cómo conseguir dinero en Internet. Con el auge de los blogs el marketing de afiliación se ha convertido en una de las alternativas más empleadas por los webmaster o bloggers para rentabilizar sus sitios web.

Sin embargo, no muchas personas saben cómo funciona el marketing de afiliados y como puede ser usado para conseguir dinero con nuestro blog o sitio web. Es por eso, que el día de hoy hablaré sobre ¿Qué es el marketing de afiliados? y ¿cómo funciona?

Qué es el Marketing de Afiliados

Consiste en un canal de publicidad y ventas en línea en donde los anunciantes, pagan a los editores, bloggers o webmasters únicamente por resultados o acciones. Es decir, pagan por cada visitante que realice una compra o rellene un formulario, y no solamente por llegar a un público específico.

Esta nueva tendencia se ha convertido en la versión moderna del modelo de “comisión de intermediario”, en el que las empresas que captan nuevos clientes para terceros reciben una comisión por ello.

El marketing de afiliación es una excelente herramienta para captar clientes potenciales e interesados en nuestros productos teniendo una baja tasa de riesgo, ya que pagamos únicamente por clientes potenciales.

Cómo funciona el marketing de Afiliación

Los anunciantes insertan sus vínculos dentro de una plataforma, los cuales se encuentran disponibles para los bloggers o webmaster para ser usados en sus sitios web.

Cada vínculo cuenta con una tarifa establecida y el objetivo que se debe cumplir para que te paguen. He aquí la importancia de seleccionar los productos o servicios relacionados a tu temática principal para así facilitarte la labor de venta.

Una vez seleccionados los vínculos tenemos que esperar la aprobación por parte de la empresa en cuestión. Una vez aceptados, únicamente resta colocar la publicidad dentro de nuestros sitios y listo.

Ahora sólo es cuestión de llevar tráfico cualificado. Esperar que se encuentren interesados en nuestros productos o servicios que ofrecemos y que realicen alguna de las acciones por las cuales obtenemos ingresos.

 

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