
¿Estás usando anuncios de Facebook para hacer crecer tu negocio? De lo contrario, deberías. Facebook tiene una amplia gama de excelentes formatos de anuncios, opciones de orientación y tipos de campaña.
Aquí están mis 10 principales características publicitarias favoritas de Facebook para considerar en tu comercialización y estrategia de publicidad.
1. Facebook Lead Ads
Además de ser baratos e increíblemente efectivos, los anuncios de Facebook Lead eliminan por completo la necesidad de que las personas visiten una página de destino en tu sitio web.
Con los anuncios principales, puedes obtener información de contacto valiosa de clientes potenciales que usan Facebook en un dispositivo móvil.
Puedes utilizar estos anuncios para que las personas se registren en tu boletín informativo por correo electrónico, ofrecer ofertas o descuentos, programar citas y más.
2. Anuncios de video
Los anuncios de video son una característica publicitaria de Facebook increíble y barata, puedes pagar tan poco como un centavo por cada vista de video.
Más memorable que el combo de texto e imagen habitual, los anuncios de video de Facebook brindan un fuerte recuerdo de la marca y un alto compromiso e impulsan la intención de compra.
Simplemente sube el video al reproductor de video nativo de Facebook, personaliza la descripción, la miniatura, el presupuesto y la orientación y listo.
3. Anuncios de engagement en publicaciones del muro
Los anuncios de participación pueden ayudar a que tu página de Facebook se vea súper popular para cualquiera que esté realizando un control de tu empresa.
Facebook solo mostrará este tipo de anuncios a las personas con más probabilidades de participar con tu publicación, realizar una reacción, comentarios o intercambio.
Claro, recibir miles de comentarios y reacciones es, en última instancia, solo vanidad, pero la gente quiere ser parte de la multitud. Las páginas de Facebook sin interacciones de fans siempre se ven un poco sospechosas, si tu negocio es tan bueno, ¿dónde están todos sus clientes?
4. Remarketing
El remarketing de Facebook te permite llegar a personas que ya han interactuado o revisado tu marca de alguna manera. Tal vez visitaron tu sitio web (o una página específica), realizaron algún tipo de acción en tu aplicación o juego o te dieron su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Facebook etiqueta a estas personas a través de cookies web. Tus anuncios de remarketing se pueden mostrar a esas personas a medida que revisan tus Noticias de Facebook, para que lo recuerden y quizá lo conviertan en una de tus ofertas.
Las personas que están familiarizadas con tu marca tienen 2 veces más probabilidades de convertirse y 3 veces más probabilidades de participar. Ridículamente poderoso.
5. Orientación de intereses
La orientación por intereses de Facebook te ayuda a encontrar a las personas que probablemente estén interesadas en comprar tu producto o servicio.
Puedes llegar a una audiencia específica en función de sus intereses, sus actividades y las páginas que les han gustado. También puedes combinar intereses para expandir el alcance de tu anuncio.
Si deseas dirigirte a las personas que están interesadas en la tecnología, la actividad física y el bienestar, el entretenimiento o un determinado negocio / industria, esta característica de anuncios de Facebook te ayudarán a hacerlo.
6. Orientación demográfica
Puedes orientar tus anuncios a las personas en función de su lugar de residencia, su edad, su género, sus inclinaciones políticas, su título de trabajo o eventos de la vida específicos (por ejemplo, compromiso, cumpleaños, aniversario).
Facebook también ofrece orientación financiera, puedes especificar que solo deseas mostrar tus anuncios a personas que obtienen más que un nivel de ingresos que especifiques, ya sea desde $ 30,000 o más de $ 500,000.
Si vendes un producto costoso, quieres asegurarte de que tus anuncios se muestren a las personas que pueden permitirse comprar tus productos.
7. Orientación conductual
La orientación conductual de Facebook te permite llegar a las personas según el historial de compras, la intención, el uso del dispositivo y más.
Facebook usa datos de terceros asociados para descubrir comportamientos específicos, tanto en línea como fuera de línea. Después de hacer coincidir esos datos con las ID de usuario, Facebook permite a los anunciantes segmentar la audiencia en función de miles de comportamientos de compra diferentes.
Por ejemplo, puedes orientar los anuncios a las personas que compraron ropa, salud y belleza, tecnología o productos para mascotas. O bien, si deseas orientar tus anuncios en función de los viajes, puedes elegir opciones tales como viajeros frecuentes, viajeros internacionales, cruceros o si alguien ha usado una aplicación de viajes el mes pasado.
8. El pixel de Facebook
El seguimiento de píxeles de Facebook rastrea las acciones que suceden en tu sitio web como resultado de tus anuncios pagos (así como tus publicaciones orgánicas). Todo lo que tienes que hacer es agregar un código a las páginas que quieras rastrear.
Las acciones incluyen cosas como agregar un artículo a un carrito, ver contenido, hacer una compra y completar el registro.
El píxel de seguimiento te ayudará a medir las conversiones, optimizar tus anuncios y su orientación y obtener información sobre los usuarios de Facebook que visitan tu sitio web.
9. Campañas de conversión de sitios web
Deseas utilizar las campañas de conversión cuando el objetivo de tu anuncio es hacer que las personas hagan algo específico en tu sitio web o en tu aplicación móvil. Tú defines esa acción, ya sea completando una compra, agregando algo a un carrito o una vista de página.
10. Anuncios de carrusel
Los anuncios de carrusel te permiten mostrar varias imágenes o videos (hasta 10) dentro del mismo bloque de anuncios. Cada imagen o video puede enlazar a una página diferente de tu sitio web.
Puedes usar estas imágenes para resaltar productos, funciones o una promoción. Cuando se hace bien, los anuncios de Carrusel han demostrado aumentar significativamente las conversiones y los porcentajes de clics.
Bono: Facebook Messenger Bots
Las empresas también pueden ahora crear bots para Facebook Messenger que «hablarán» con sus clientes en cualquier momento, las 24 horas, los 7 días de la semana. ¿Cuán genial es eso?
Los bots de chat de Facebook tienen mucho potencial en términos de servicio al cliente y ventas. Pueden proporcionar información automatizada, recibir pedidos, ayudar a los usuarios a comprar productos o servicios o proporcionar notificaciones de envío.
Y nunca tienes que dejar Facebook Messenger para comprar u obtener la información que deseas.
Esas son algunas de mis características favoritas de publicidad en Facebook. Con suerte, pueden ayudarte a pensar en cómo puedes incorporarlos a tu estrategia.
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