Cómo Usar los Criterios de Seguimiento Personalizado en AdSense

Criterios de Seguimiento Personalizado en AdSense

¿Cómo saber cuáles de nuestros bloques de anuncios son los más rentables? Es una de las preguntas que tengo oportunidad de responder a los lectores de este blog, así como a mis amigos los cuales comienzan su aventura para ganar dinero en internet con un blog.

La verdad, es que la mayoría de las personas sabe cómo poner bloques de anuncios dentro de sus blogs, sin embargo, no muchos saben cómo identificar aquellos bloques que nos brindan las mayores ganancias de Adsense y sobre cuales debemos hacer los cambios necesarios para incrementar nuestros ingresos.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir contigo una guía “básica” pero completa que te puede ayudar a identificar aquellas deficiencias que estas realizando al no conocer cuáles son los bloques de Google Adsense que más “lana (dinero)” te representan.

Guía para implementar criterios de Seguimiento y aumentar el CRT en Adsense

  • Crea un bloque de anuncios nuevo. Selecciona un nombre descriptivo que te permita identificarlo rápidamente sobre todo si tienes muchos sitios web. Algunas ideas pueden ser poner el nombre de tu blog al principio, el tamaño y la ubicación. Ejemplo: CDG300x250BarraLateral.
criterio-seguimiento
  • Seleccionamos donde dice criterio de seguimiento personalizado.
  • Damos nombre a nuestro nuevo criterio de seguimiento personalizado, el cual nos servirá para identificar cada uno de nuestros bloques de anuncios, y así saber cuáles son los más rentables y cuales necesitan de nuestra atención para modificarlos e incrementar nuestros ingresos con Adsense.
criterio-seguimiento-nombre

PD. ¿Cómo saber cuáles necesitan de nuestra atención? Sencillo, selecciona los últimos tres, es decir, los que el CRT de Adsense sea el menor, y realiza cambios de colores y ubicación.

Una recomendación es deja pasar 15 días entre cada cambio que realices a cada bloque de anuncios. En otras palabras, si decidiste cambiar el color para realizar pruebas, no hagas otro cambio, es decir, la ubicación o tamaño de letra.

Esto con el fin de obtener información necesaria para saber cuáles son los cambios que te ayudaron a incrementar el CTR en Adsense o tus ganancias.

¿Realizas pruebas constantemente o este concepto es nuevo para ti?

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*