¿Cómo Decantarse por un Nicho Específico en Internet?

nicho-de-mercado

Los negocios en internet son cada vez más visibles. Parece ser que esta tendencia no quiere parar, ya que los negocios “establecidos” ya no suelen funcionar tan bien como antes. Motivos hay muchos que amparan esta teoría, y es por eso que es cada vez más normal conocer a personas que buscan nichos específicos en la red para generar ingresos.

Crear negocios en la red es súmamente económico, es algo que cada vez se sabe más y es por eso que muchas personas se lanzan a este tipo de mercados. Los negocios online es la apuesta del futuro más inmediato, y lo mejor de todo es que la mayoría de personas no se dan cuenta de ello. Con esto me refiero, que incluso empresas importantes como Carrefour, Mercadona, condis…

Ya tienen interacción directa con internet, dando la facilidad a sus consumidores en realizar sus compras allí. La comodidad de estar en casa y comprar no tiene precio, y es la tendencia que se tiene cada vez más, que por lo tanto, tiene una consonancia directa con crear negocios online.

Esto nos indica, que buscar nichos de mercado en internet es cada vez más usual y competitiva, con lo que no nos queda más remedio que buscar la mejor alternativa para conseguir la mayor rentabilidad posible.

Existen herramientas para buscar un nicho específico competitivo

Si buscamos ganar dinero en internet con un nicho específico (sin ser un blog personal), lo ideal no sería actuar bajo la interperie porque de lo contrario no obtendremos los resultados esperados y voy a explicaros por qué.

Si nos basamos en la pura lógica, los nichos de mercados que se dan por hecho que más dinero se puede ganar sería:

  • Nichos de viajes
  • Nichos de seguros de coche y de vida
  • Hoteles
  • Vuelos y embarcaciones
  • Hospedaje web
  • Etc, etc

Obviamente existen otros mercados muy comptetivos e interesantes a esta escala, pero aunque nos resulte tentativa la idea de emplear un negocio de estas caracterísiticas nos tendríamos que preguntar en si realmente vamos a ganar dinero.

Y digo esto, porque estos sectores en concreto que acabo de mencionaros, existe una competencia tan feroz, que muchas personas no consiguen los resultados esperados, ya que apenas reciben visitas. Esto es debido, porque ya existen empresas realmente potentes en la red que no permite visibilidad a los nuevos emprendedores y por lo tanto no dejan que se gane el dinero esperado.

Ante esta situación, no nos queda otro remedio quer utilizar herramientas para ayudarnos a encontrar nichos interesantes para explotarlos en nuestro beneficio.

Google Adwords y SEMrush las mejores herramientas a emplear

Podríamos escoger otro tipo de herramientas, pero no lo he considerado adecuado cuando podemos acceder a las dos mejores herramientas en este sentido. Es verdad que tiene otras funcionalidades y, aunque no te las voy a detallar por completo, si podré orientaros en qué beneficios nos aporta (quizás os haga un tutorial algún día de estos ; ) .

Con estas dos herramientas, los beneficios que nos aporta, es que podemos buscar palabras clave que nos indica la competitividad en cuestión ¿Qué significa esto? Pues que podremos saber si la competencia es alta, media o baja e incluso el número de veces que se puede buscar en el motor de búsqueda. Por lo tanto, a más búsquedas y menos competitividad más fácil será ganar dinero porque estaremos mejor posicionados en los motores de búsqueda.

Esta estrategia no sería compatible del todo si queremos crear un blog enfocado a Google Adsense, porque, aunque sea similar, tiene sus pequeñas diferencias (Ya os lo diré en otro artículo) es importante saberlas para ganar dinero.

Resumiendo cuentas, este sistema sería para nichos donde queremos ofrecer productos propios o productos de afiliados sin tener la intención de implantar un sistema publicitario aparte.

Esto es todo, espero que os haya interesado el artículo :) .

Si te gusta, no olvides compartirloTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*