La generación de leads está en el corazón de cada esfuerzo de marketing digital. Simplemente no puedes hacer crecer un negocio en línea sin eso. Pero obtener la generación de liderazgo correcta requiere delicadeza. «Piénsalo», dice Ashley Walsh, vicepresidente de marketing de Formstack, una solución de creación de formularios en línea con sede en Indianápolis.
«El objetivo final es generar clientes potenciales de alta calidad que se conviertan en clientes. Eso significa que debes atraer a las personas a tu sitio web, convencerlas de que abandonen su información personal, esperar que verdaderamente necesiten / quieran tu solución y que se conviertan en futuros clientes.»
Desafortunadamente, eso no es fácil, pero existen formas comprobadas de aumentar tus posibilidades de generar clientes potenciales de calidad que se mantendrán. Walsh comparte sus cuatro mejores consejos para generar más y mejores leads y cuyas acciones conducen a mejorar tus tasas de conversión:
# 1: Producir contenido útil
El contenido es posiblemente la pieza más importante de cualquier plan de generación de prospectos, señala Walsh. «Las personas generalmente se sienten atraídas por tu sitio a través de un contenido valioso. Además, el marketing de contenido cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más clientes potenciales«.
Pero para que tu marketing de contenidos sea efectivo, necesitas un público objetivo definido. «Una vez que se sabe a quién orientar, puedes crear videos informativos y atractivos, libros electrónicos, publicaciones en blogs, seminarios web y páginas de destino que aborden puntos problemáticos específicos, describe soluciones y motiva a los visitantes a tomar medidas», aconseja.
# 2: Distribuir contenido a conciencia
Todo tu contenido superior se desperdiciará si no tienes una estrategia sólida de distribución de contenido. «Deseas que las personas correctas en tu público objetivo descubran tu contenido, por lo que debes ser intencional sobre cómo llevarlo a ellos», explica Walsh.
¿Entonces, qué deberías hacer? «Para empezar, es una buena idea hacer un trabajo entre bastidores en marketing de motores de búsqueda (SEM) y optimización de motores de búsqueda (SEO). Según el estado del informe de Formstack, el tráfico orgánico del sitio web es «la principal fuente de oportunidades de venta de alta calidad para los especialistas en marketing». En este caso, orgánico significa natural, no remunerado.
Por lo tanto, prestar atención a SEM y SEO permitirá a los posibles clientes encontrar tu contenido a través de una simple búsqueda en Google. También debes considerar qué redes sociales son más relevantes para tu público y comparte estratégicamente tu contenido allí», sugiere Walsh.
# 3: Usa formularios amigables para dispositivos móviles
Una vez que tu contenido atrae a los visitantes de tu sitio, el objetivo es lograr que se conviertan. Es decir, deseas que proporcionen información de contacto a través de un formulario en línea que sea intuitivo. Según Walsh, el diseño de formularios optimizados para dispositivos móviles es una de las mejores maneras de aumentar tus conversiones.
«Optimizar tus formularios para dispositivos móviles significa considerar cómo aparecerán en una pantalla más pequeña. Los usuarios no deberían tener que esforzarse demasiado para completar un formulario en un dispositivo móvil. Los cuadros de entrada deben extenderse a lo largo de la pantalla, el desplazamiento requerido debe mantenerse al mínimo y las acciones deseadas deben ser simples y claras», aconseja Walsh. Haz que los amigos prueben tus formularios móviles y te den su opinión acerca de su utilidad.
# 4: Seguimiento de datos de rendimiento
«Para convertirte en un experto en marketing digital, debes comprender que el trabajo nunca se»termina». Refinar. Refinar. Refinar. Siempre realiza un seguimiento del rendimiento de tu contenido y páginas web con Google Analytics u otras herramientas. La información real te ayuda a determinar qué esfuerzos están funcionando para que puedas optimizar y escalar esos esfuerzos.
También puedes usar los datos del formulario para identificar los cuellos de botella del campo y otros elementos que pueden estar obstaculizando las conversiones», resume Walsh.
Una estrategia efectiva de generación de prospectos se trata de atraer visitantes con contenido valioso, convertirlos con formularios optimizados y usar datos continuamente para refinar sus esfuerzos. Pon los 4 consejos de Walsh en acción y mejores clientes potenciales seguramente te encontrarán.
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