Programas de Afiliados: Términos Básicos

Programas de Afiliados

Conseguir dinero en internet es una tarea sencilla. Para poder lograr nuestros objetivos económicos debemos entender cuáles son los términos utilizados para referirse a cada cosa.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría hablar sobre algunos de los términos más utilizados en cuanto a los programas de afiliados se refiere.

  • ¿Qué es un editor o afiliado?

El editor, afiliado o revendedor, es una persona independiente de desea promover productos o servicios de terceros a cambio de recibir una comisión. Es decir, comercializa productos o servicios de otras personas para conseguir dinero.

Su principal trabajo consiste en anunciar los productos o servicios mediante banners, enlaces de texto o vínculos a productos desde su página web. En otras palabras, el objetivo es llevar tráfico interesado en dichos productos empleando como medio nuestro sitio web o blog.

  • ¿Qué es un anunciante? 

Un anunciante, también conocido como comerciante o detallista, es el propietario de un sitio web que vende o comercializa un producto propio, el cual acepta pagos y realiza la entrega directa a clientes.

Los anunciantes se suscriben a plataformas de afiliación o ASP (proveedor de servicios de aplicaciones) buscando una mejor forma de comercializar sus productos o servicios.

  • ¿Qué es un ASP (proveedor de servicios de aplicaciones)?

Un ASP es una red en línea que es accesible a través de la Internet en lugar de mediante la instalación de software. Se integra rápidamente con otros sitios web y los servicios son de fácil implementación y escalable.

Brinda las herramientas necesarias para que editores y anunciantes se encuentren en un mismo lugar y puedan realizar negocios.

  • ¿Qué es un pago de una comisión? 

Un pago de una comisión es una cantidad de ingresos recibidos por un editor por alguna acción cuantificable. Algunos ejemplos pueden ser: la venta de un producto o servicio, suscripción, clic, etcétera.

  • ¿Qué es el CPA (coste por acción)? 

CPA es una medida de publicidad en línea, donde se establece una tasa por cada acción que se realice por un usuario. Es decir, únicamente obtener comisión si el visitante realiza alguna acción como puede ser completar un formulario, descargar información, suscribirse a una lista de correo, etcétera.

  • ¿Qué es el CPM (coste por mil impresiones)? 

CPM es una medida de publicidad en línea, donde se establece una tasa por cada mil impresiones. En otras palabras, el programa nos paga por cada mil impresiones que se muestran de su publicidad dentro de nuestro sitio web.

  • ¿Qué es una impresión? 

Una impresión es la visualización de un banner publicitario, un vínculo o producto en Internet.

  • ¿Cuál es la tasa de conversión? 

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que toman una acción deseada. La acción que determina la conversión se determina por el anunciante y puede ser una venta en el sitio web del anunciante, una forma de plomo completado, u otra acción.

Espero y estos términos te hayan sido de utilidad y cuanto te suscribas a un nuevo programa de afiliados sepas cuales son las formas de ganar dinero con ellos y cuales son los términos de los cuales te están hablando.

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